miércoles, 8 de abril de 2009

Madonna dice estar siguiendo reglas para nueva adopción Malaui

NUEVA YORK (Reuters) - Madonna "no está eludiendo cuestiones legales" en el proceso de adoptar a una pequeña niña de Malaui, dijo el martes su portavoz, en medio de las críticas hacia la cantante estadounidense a quien algunos acusan de recibir un trato especial en el país del sudeste africano.
Grupos civiles de Malaui dijeron que planeaban oponerse a la adopción de Mercy James, de cuatro años, mientras que un prominente activista por los derechos humanos señaló que la decisión de Madonna sería equivalente a un tráfico de niños.
La cantante compareció en la corte de Malaui el lunes buscando la adopción de Mercy. El caso fue suspendido hasta el 3 de abril.
"El proceso de adopción de Mercy comenzó hace un año, cuando Madonna la conoció en una de sus visitas a Malaui. La conexión fue instantánea y profunda", dijo la portavoz Liz Rosenberg en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters. "El deseo de Madonna de adoptar a Mercy es totalmente sentido".
"No está queriendo eludir ningún tema legal en su pedido de adoptar esta niña y está dispuesta a brindar un ambiente familiar y la mejor educación y salud posibles a una niña que ha vivido en un orfanato desde que nació", dijo Rosenberg.
La portavoz dijo que Madonna tenía un "tremendo apoyo" en Malaui, incluido el del presidente, Bingu Wa Mutharika.
Los críticos ya habían acusado al Gobierno de dar a Madonna, una de las cantantes más exitosas del mundo, un tratamiento especial cuando adoptó a su hijo de tres años David Banda, también de Malaui, diciendo que había ignorado leyes que prohíben a los no residentes adoptar niños.
Rosenberg dijo que la cantante había llevado a David a visitar a su padre biológico en Malaui. Madonna recibió la custodia del niño en octubre del 2006 y una corte aprobó formalmente su adopción en mayo del 2008.
"Madonna está comprometida a mantener la relación de David con sus raíces", señaló Rosenberg.
Madonna también tiene dos hijos biológicos, su hija Lourdes, de 12 años, y su hijo Rocco, de 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario